SEA Trincajes colabora en el envío de una gigantesca escultura a Japón desde Barcelona

Publicado 18/12/2014

Nuestra empresa, especializada en embalajes y trincajes de carga, colaboró en fechas recientes en el envío al Japón de una gigantesca escultura, obra del artista plástico Jaume Plensa, cuyo remoto destino fue Japón, el Mori Tower de Roppongi Hills, en Tokio.

Uno de los valores fundamentales aportado por SEA Trincajes es el de su larga experiencia y fiabilidad a la hora de inmovilizar, sujetar y proteger las mercancías, y más si se trata de cargas tan especiales como la que puede representar una gigantesca y a su vez delicada obra de arte.

La escultura de Jaume Plensa titulada Roots realizada en acero inoxidable pintado, con una altura de 10 metros y una base de 5,5 por 6,5 metros, fue convenientemente trincada y embarcada en cinco contenedores tipo High cube, los cuales partieron los días 9 y 10 de septiembre de 2014 desde el Puerto de Barcelona hasta Japón, donde a su llegada se iniciaron los trabajos para que la obra quedase definitivamente instalada en Tokio el mes de noviembre del mismo año.

Jaume Plensa, escultor y pintor, es un artista polifacético conocido principalmente por sus esculturas en gran formato como la Crown Fountain (Millenium Park de Chicago), Breathing (sede de la BBC en Londres) o Echo (instalada en el Madison Square Park de Nueva York y actualmente en el Museo de Arte de Seattle). Nuestro agradecimiento al prestigioso artista que confió en la experiencia y buen hacer de nuestra empresa para el embalaje y adecuación de la carga de esta obra de arte de grandes dimensiones.

SEA Trincajes, cuenta con un equipo profesional altamente experimentado y con un parque de maquinaria neumática para trincajes, adecuado para ofrecer sus servicios a aquellos exportadores, fabricantes u operadores logísticos que los precisen en el trincaje de pequeñas o grandes cargas.

La escultura Roots de Jaume PlensaLa escultura Roots de Jaume Plensa

Detalle del trincaje en uno de los contenedores tipo High cubeDetalle del trincaje en uno de los contenedores tipo High cube